
A buen ritmo avanzan los trabajos de construcción de veredas en Av. Los Inmigrantes de Los Charrúas. La obra en su primera etapa tiene un costo de 42 millones de pesos que financia el gobierno municipal.
Con un avance del 90% se está realizando la primera etapa de la obra vereda, cordón cuneta y badenes en avenida Los Inmigrantes entre Jaime Lande y Andrade. Esta primera fase de 160 metros aproximadamente, tiene un costo de 42 millones de pesos, que actualmente lleva ejecutado 36 millones.
El proyecto en sus tres etapas tiene un total de 360 metros. Comprende veredas, cordón cunetas y badenes, que va sobre Av. Los Inmigrantes, desde Jaime Lande hasta Av. Urquiza y desde Av. Urquiza hasta la escuela secundaria N° 3.
La obra, que incluye instalación de tubos pluviales, busca proveer un sendero peatonal para mejorar la transitabilidad desde la zona céntrica hasta la escuela secundaria, ubicada del otro lado de la vía. A su vez, busca resolver la problemática de los escurrimientos superficiales.
Cabe destacar, que el municipio avanzó con la construcción de veredas con fondos propios. Esta iniciativa fue una promesa de campaña de la intendente Andrea Imoberdorff, porque esta obra ayudará a mejorar la seguridad al transeúnte en estas calles que no cuentan con veredas.