
La presidente municipal de Los Charrúas, Andrea Imoberdorff, se reunió con transportistas para presentarles la legislación local referente al tránsito pesado. También, se les informó que está lista la nueva playa de estacionamiento municipal.
El sábado 18 de mayo, la intendente Andrea Imoberdoff, en compañía del vice intendente Jonatán Kloss, el juez de faltas Dr. Fabricio Versalli, el secretario de gobierno Marcelo Pascariello, y la directora de Inspección y Tránsito Municipal, Jesica Paez, tuvo una reunión informativa con los camioneros y transportistas de la localidad.
En la oportunidad, se les comunicó que se está estudiando la modificación de la legislación local referente a la zona permitida para el tránsito pesado. Durante la reunión, se les entregó un plano de la localidad donde se demarca la nueva vía de circulación para este tipo de vehículos, la cual está en fase de evaluación.
La razón principal detrás de esta normativa en estudio, es el cuidado de las calles asfaltadas y los cordones cuneta de la comuna, además de optimizar el tránsito local.
Asimismo, se les informó que la nueva playa municipal para el estacionamiento de camiones y acoplados está lista para ser utilizada, la cual cuenta con iluminación y circuito de videovigilancia instalados. Se destacó, que los fondos para esta inversión fueron aportados en su totalidad por la municipalidad con recursos propios.
La iniciativa fue muy bien recibida por los asistentes a la reunión, donde se produjo un intercambio de opiniones productivo y positivo. Se escucharon las sugerencias de los camioneros en cuanto a la mejora de utilización y seguridad de la playa.
Se planteó la posibilidad de realizar otra reunión similar y se les aseguró que, si lo consideraban necesario, podían presentar por escrito otras opiniones o sugerencias que nacieran de conversaciones con otros camioneros o de experiencias propias o ajenas, sobre cómo se ha abordado esta situación en otras localidades.
Sin embargo, se dejó en claro que la decisión de regular el tránsito pesado en Los Charrúas está tomada, por lo que es importante aprovechar estas reuniones para lograr, entre todos los involucrados, el mejor ordenamiento posible en el tránsito local.