
Una bebé que pesó 2,400 kg, fue la primera concordiense en llegar dentro del calendario que comenzó este domingo. Hasta el mediodía, en los centros privados de salud hasta el momento no se registraron alumbramientos.
Ámbar fue la primera bebé en nacer en Concordia en lo que va del 1° de enero. Su primer llanto lo dio en el área de Neonatología del hospital Masvernat, tras una cesárea que se realizó a la 1:03 de la madrugada. Tanto la mamá, María Fernanda Vallejos, como la bebé, se encuentran en perfecto estado de salud.
En tanto, Roma fue la última bebé en nacer del 2022, con un peso de 3.600 Kg. con un parto normal, ambas también en perfecto estado.
Desde el Masvernat se subrayó que ambos nacimientos estuvieron a cargo del mismo equipo médico, confirmado por la Dra. Marina López Tamagno, la Dra. Yliana Rojas y la Dra. Mary Ibrahim. Mientras que el equipo obstétrico estuvo a cargo de Tatiana Nava y Andrea Bilocopetiuc. Y el equipo de enfermería confirmado por María Luisa Ocampo, Romina Laureiro y Chiara Streda.