
Emiliano Urbani deambulaba desorientado en inmediaciones de un conocido restaurante y parador de playa, no muy lejos del lugar donde había sido visto por última vez. Estaba desorientado y con signos de deshidratación.
Emiliano Urbani apareció con vida. En los últimos minutos del martes, una noticia trajo alivio a todos los que seguían con preocupación el caso de Emiliano Urbani: el joven de 22 años fue encontrado sano y salvo tras haber estado desaparecido desde la tarde del sábado.
La incertidumbre que envolvía a su familia y amigos se disipó cuando fue hallado cerca del sector donde había sido visto por última vez.
El joven, oriundo de Chajarí y estudiante de Ingeniería en Inteligencia Artificial en la ciudad de Santa Fe, había desaparecido el pasado sábado cuando salió de su casa con destino a la reserva ecológica de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Familiares, amigos y autoridades locales habían intensificado la búsqueda, sin obtener información sobre su paradero.
Emiliano fue encontrado deambulando desorientado cerca de la Costanera Este, un lugar no muy distante de donde había sido visto por última vez. Según se informó, un guardia de seguridad que estaba en la zona reconoció al joven gracias a las imágenes difundidas por los medios de comunicación. Al instante, dio aviso al 911, lo que permitió que el personal del Comando de la Costa llegara rápidamente al lugar para asistir a Emiliano y confirmar su identidad.
El reencuentro emocional con su familia
Al recibir la noticia de que su hijo había sido encontrado, los padres de Emiliano se desplazaron con urgencia hacia el lugar donde él fue hallado. Un emotivo abrazo entre madre e hijo marcó el reencuentro tan esperado, mientras que su hermano Joaquín también mostró su alegría y alivio al poder estar cerca de su hermano nuevamente.
El joven, que había estado fuera de contacto durante los días de su desaparición, pudo finalmente reunirse con su familia en un cálido y emocional momento.
Al ser hallado presentaba signos de desorientación y deshidratación. Debido a su estado de salud, se solicitó la presencia de una ambulancia para trasladarlo al hospital José María Cullen, donde quedaría bajo la supervisión de médicos especialistas que evalúan su condición.
La investigación sigue su curso
La investigación sobre las circunstancias que rodearon su ausencia continúa. En este contexto, el fiscal Estanislao Giavedoni será el encargado de esclarecer los detalles de lo sucedido. Hasta el momento, el joven no fue capaz de proporcionar una explicación clara sobre dónde estuvo durante esos días. Aparentemente, el joven no quiso o no puso hablar sobre los motivos de su ausencia, según publica el diario El Litoral de Santa Fe.
La última vez que se habían tenido noticias de Emiliano fue en la tarde del sábado, cuando salió de su casa rumbo a la reserva ecológica. Más tarde, su bicicleta fue encontrada abandonada en la Costanera Este, lo que despertó una gran preocupación en su familia. Desde ese momento, las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda que incluyó rastrillajes por parte de efectivos policiales y bomberos, sin embargo, no fue hasta el martes por la noche que fue encontrado en las cercanías de la zona.
A medida que avanzan las investigaciones, la Justicia buscará despejar las dudas y aclarar lo ocurrido en estos días de incertidumbre.