
Se estableció que el director ejecutivo del organismo cobre un salario equivalente al de un ministro nacional. Además, se abrieron retiros voluntarios.
El Gobierno avanza con su plan de reestructuración de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). Este martes dispuso una nueva estructura organizativa y aplicó un fuerte recorte en los sueldos jerárquicos del organismo.
A través del decreto 13/2025, publicado en el Boletín Oficial, Milei dispuso que quien ocupe el cargo de Director Ejecutivo del organismo cobre un sueldo equiparable al de un ministro nacional.
En tanto que los directores generales de la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Aduanas (DGA), dependientes de ARCA, «percibirán una remuneración equivalente a la de un Secretario de Estado».
La medida había sido anticipada este lunes por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su cuenta de X (antes Twitter). «El presidente de la Nación Javier Milei acaba de firmar el decreto que determina que desde hoy se reduce el sueldo del director Ejecutivo y los directores generales del ARCA (Agencia de Recaudación y Control Aduanero) en un 80% por ciento», afirmó.