Bariloche: tras una avalancha, pasó 11 horas bajo la nieve y lo hallaron con vida

Dos personas que practicaban Ski de Travesía terminaron con una desgracia causada por una avalancha de nieve. Uno de los andinistas se salvó de milagro, pero la tragedia terminó con una turista fallecida en el Cerro López de Bariloche

Luego de la avalancha de nieve, el director de Protección Ciudadana de Bariloche informó que este jueves 5 de septiembre encontraron vivo al cordobés, que era buscado en el cerro López, a 2.075 metros de altura.

El siniestro se había desencadenado el 4 de septiembre cuando tres personas practicaban Ski de Travesía. Una joven irlandesa murió y otra fue rescatada con vida, que tenía heridas leves e hipotermia.

“Me cayó una avalancha”: el llamado del cordobés en Bariloche

Defensa Civil confirmó a las 7 de este jueves que el cordobés de 29 años logró comunicarse por teléfono desde la montaña pasada la medianoche. Tuvo la suerte sacar su brazo de la nieve para poder contactar al 911 con su celular, según notificaron.

En las últimas horas, las autoridades compartieron el audio con el desesperante pedido de ayuda de Augusto Gruttadauria. El joven sobrevivió 11 horas bajo la nieve gracias a una burbuja que creó y le permitió respirar hasta que llegaron las autoridades.

Tras ser rescatado y puesto a resguardo en una camilla, se procedió a descenderlo hasta una base donde lo esperaba una ambulancia del Ejército. Las autoridades informaron que el estado de salud de la víctima “no es óptimo” porque se vio afectado a las condiciones climáticas que debió atravesar durante la noche a poco más de 2000 metros de altura, según escribió el diario Río Negro.

Minutos antes de que se produjera la avalancha que produjo la muerte de una andinista irlandesa y dejara sepultado a un joven cordobés que fue rescatado con vida, otro joven desistió de la marcha porque estaba cansado.

Me bajé un rato antes porque estaba cansado. Esperé en el refugio y desde ahí me avisaron que se había producido una avalancha. Inmediatamente los rescatistas se pusieron en marcha e hicieron un gran trabajo. Fueron horas desesperantes hasta que Augusto dio señales de vida y lo pudieron rescatar”, indicó.