Buenos Aires: se cayó un contenedor de un camión, aplastó un auto y murieron tres personas

Tres personas murieron este domingo por la noche cuando el acoplado de un camión que transitaba por la Autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Vicente López, aplastó varios vehículos tras desprenderse del transporte.

El accidente se produjo alrededor de las 21 en la intersección de Panamericana y Pelliza. En un primer momento, fuentes de la municipalidad local informaron que eran cinco las víctimas fatales, pero el fiscal Gastón Larramendi, aseguró que eran tres la víctimas, y que posiblemente el error haya sido porque dos personas fueron trasladadas con vida a un hospital de un auto totalmente aplastado.

Larramendi explicó que el accidente se produjo cuando el camión circulaba por el carril de baja velocidad y se le cruzó un auto Toyota Corolla, que quedó totalmente aplastado. A su vez, el Corolla fue embestido por otro auto y el chofer del camión perdió el control del transporte, del cual se desprendió el contenedor y aplastó un auto que circulaba en sentido contrario, cuyos tres ocupantes murieron.

Entre las personas que fueron trasladas del Corolla con heridas a un hospital se encontraba un chico de doce años. El camionero resultó con golpes y «podría ser imputado», ya que se estima que no estaban las condiciones de seguridad adecuadas para circular con el container.

Un camión chocó en la Panamericana, se le soltó el contenedor y se cruzó de vía: al menos tres muertos y diez vehículos involucrados

Un camión chocó en la noche de este domingo contra un auto en la autopista Panamericana, a la altura de la bajada de Pelliza, en Vicente López, y por el fuerte impacto se le desprendió el contenedor que llevaba hacia la otra vía, en la que impactó contra otros vehículos. El siniestro tuvo como resultado al menos tres muertos.

El camión de marca Scania iba en sentido a la Zona Norte del conurbano por la vía rápida del kilómetro 15 cuando chocó contra un automóvil. Debido al impacto, el container se salió de su lugar y se cruzó de carril, golpeando a otros rodados y aplastando a uno.

En total, los vehículos involucrados en el grave accidente fueron el camión y otros nueve vehículos. Uno de ellos era un Toyota Corolla que quedó aplastado contra el guardarrail y que se habría metido debajo del camión, iniciando el accidente.

De inmediato, personal de Autopistas y SAME de Provincia acudieron al lugar, al igual que agentes de la Comisaría 3° de Munro, Defensa Civil y bomberos de Vicente López.

En un principio, las autoridades apuntaron a que habría cinco muertos en el accidente vial, en base a informes del SAME Provincia y que entre las víctimas fatales se encontraba un menor de edad.

Ese niño de unos 10 años, una mujer que sería su madre y un hombre que los acompañaba fueron las víctimas fatales que iban en otro Toyota Corolla que fue aplastado por el contenedor, en la vía de sentido contrario hacia la Ciudad de Buenos Aires.

La confusión en la cantidad de víctimas se dio por las referencias cruzadas a los dos autos del mismo modelo involucrados en el accidente.

Cuatro carriles de cada lado de la Panamericana quedaron interrumpidos y se registraba un importante caudal de tránsito en la espera por pasar por allí, en un horario clave de regreso después del fin de semana. Se montó un gran operativo en el lugar del choque fatal.

Interviene en el caso la Fiscalía Vicente López Oeste, a cargo de Gastón Larramendi, quien envió a la zona a uno de sus secretarios para coordinar los peritajes, mientras iba hacia el lugar.

Según le informó el fiscal a Clarín, por causas que se investigan, un automóvil chocó con el camión y quedó debajo de él. Por este fuerte impacto, «el contenedor quedó en forma de tijera sobre la calzada y se cruzó violentamente hacia el carril contrario», mano a la Ciudad de Buenos Aires.

Además, otras cuatro personas heridas fueron trasladadas al Hospital Bernardo Houssay de Vicente López con politraumatismos.

El inesperado movimiento del camión hizo que otros vehículos que transitaban por la autopista impacten con el contenedor, generando un caos de tránsito y de heridos. Al menos tres personas perdieron la vida entre toda la seguidilla de choques, según confirmaron desde el Municipio de Vicente López.

Las pesquisas tendrán que resolver si el camión circulaba en el momento del accidente por la vía rápida de la autopista, algo que no está autorizado a hacer debido a que como velocidad máxima su reloj puede marcar los 60 kilómetros por hora.

Según el fiscal, el camión circulaba bien, por su mano, pero por cuestiones que se deben investigar, terminó en el carril rápido.

Por su parte, el chofer del camión también fue derivado al Hospital de Vicente López debido a que se encontraba shockeado. La causa se caratularía como «homicidio culposo».

Clarín