
Fabricio Moreno falleció horas después del accidente que tuvo lugar el pasado 23 de febrero en la ruta provincial Nº 2, entre Chajarí y Villa del Rosario.
El desenlace fatal se produjo cuando un vehículo que circulaba de oeste a este colisionó con la motocicleta de Moreno que lo hacía en sentido contrario.
Marcha
Esta semana se cumplen dos meses del hecho. El domingo 27, familiares y amigos del joven, marcharán pidiendo justicia. Es la segunda marcha y en esta oportunidad se concentrarán en 9 de Julio y Urquiza, a las 18 horas. Luego, recorrerán la calle principal hasta Hipólito Irigoyen y desde ésta, tomarán Moreno para dirigirse hasta el edificio de Tribunales.
La investigación
Sonia González, mamá de Fabricio, está expectante por los resultados de las pericias y las posibles imputaciones.
Con el asesoramiento del abogado Juan Pablo Techera, sigue de cerca la causa. En ese contexto, en diálogo con Chajarí Al Día contó: “Estamos esperando unas pericias que faltan de los autos, hay dos involucrados, seguramente serán dos los imputados”.
Hay dos vehículos secuestrados. Por un lado, un Volkswagen Gol, que sería el que impactó con la moto de Fabricio y otro, un Chevrolet Cruze. También permanece secuestrada la motocicleta.
Las pericias determinarían si los vehículos se tocaron entre sí antes de la colisión con la moto, como así también la velocidad, entre otros datos. Sonia señaló que si bien le hicieron el control de alcoholemia al conductor del rodado, “no le sacaron sangre”.
En tanto, el conductor del Chevrolet fue quien se presentó al día siguiente en la Comisaría al tomar conocimiento que un auto blanco estaba involucrado. Habría testimoniado que no sabía lo del choque a un motociclista y que sintió un golpe cuando rozó con el otro auto.
La mamá también transmitió que los conductores de ambos autos, tras rozarse, habrían estacionado más adelante e intercambiado datos del seguro, para luego retornar el conductor del Volkswagen al lugar del hecho.