
Al mediodía de este miércoles, la Cooperativa Eléctrica continuaba recibiendo denuncias de vecinos alertando sobre daños en postes y líneas. Mientras tanto, seguían las reparaciones y evaluando las roturas.
La Cooperativa Eléctrica informó que luego de los importantes daños ocasionados por la tormenta de este martes a la tarde/noche con intensas ráfagas de viento, abundante caída de agua y granizo en algunas zonas de la ciudad, los operarios continúan trabajando para la normalización total del suministro en zonas donde aún no cuentan con el mismo.
Postes caídos y cambio de transformadores
En la madrugada de este miércoles se sustituyeron dos transformadores y hacia el mediodía aún restaba reparar o reemplazar 60 postes que fueron dañados por la tormenta, de los cuales 10 corresponden a media tensión y los restantes a baja tensión.
Cabe agregar que el número consignado no es definitivo en razón que los usuarios continúan informando sobre nuevas situaciones de similares características.
Por otra parte, también se estaban atendiendo derivaciones en Campo del Abasto, área sur de barrio Mendieta, zona de ruta 14 y 22 y una quinta en Colonia Ayuí, que se encentraban fuera de servicio, en proceso de reparación.
Esta situación determina que haya zonas aisladas en las que el suministro en baja tensión aún continúe interrumpido.
El Sol