
La Selección de la Asociación de Básquet de Concordia subió al tercer escalón del podio en el Campeonato de Zona de las Selecciones Femeninas Entrerriano, en la categoría U15. “Formamos un grupo fuerte y unido”, destacó el coach.
El plantel que hizo historia
El certamen tuvo lugar en Paraná y fue organizado por la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF). Este año el certamen se dividió en dos competencias: la Zona Campeonato de la que participo la Asociación “Pancho Ramírez”, la Asociación de Colón, la Asociación de Concordia y la local; en tanto que la Zona Desarrollo incluyó a Santa Elena, Villaguay y las anfitrionas.
El seleccionado concordiense estuvo integrado por Aranda, Victoria; Bejarano, Lola; Beron, Kiara; Carrazco, Rocío; Gómez, Antonella; Iriberry, Sofia; Khun, Berenice; Ledesma, Ana; Montes, Micaela; Rivero, Solange; Stark, Bárbara; Surt, Jazmin; Victorio, Amalia y Villalta, Mía. Matías Ojeda fue el entrenador, Ricardo Truffa ofició de asistente; mientras que Sol Araujo fue la preparadora física y Emilia Pizzini la kinesióloga.
Camino al podio
La 14 seleccionadas de Concordia fueron al Entrerriano luego de haber ganado el repechaje U15, frente a la Asociación de Villaguay. El viernes último, concentraron una noche en San Salvador para viajar el sábado y empezar los partidos.
En la apertura del campeonato se midieron con las locales y perdieron 90-28. El domingo al mediodía, jugaron ante la vigente campeona de la categoría, la Asociación Regional de Básquet “Pancho Ramírez” (derrota por 87 a 17).
Para finalizar, enfrentaron a la Asociación de Colón por el tercer puesto y lo ganaron por 41 a 39. Por primera vez alcanzaron el podio por lo que el plantel ha quedado en la historia del básquet U15 femenino.
“Un grupo fuerte y unido”
“Fue una experiencia muy linda. Cumplimos los objetivos propuestos en lo deportivo, pero sobre todo ser competitivos en cada partido. Logramos formar un grupo fuerte y unido que se entienda dentro de la cancha y se apoyen entre ellas constantemente”, resaltó Matías Ojeda.
Planteó que “lo mismo con el Cuerpo Técnico. Estoy muy agradecido por todo el staff que íntegro este proceso desde el día uno, por su compromiso y por apostar al básquet Femenino”, valoró y añadió: “estoy muy feliz porque las chicas se llevaron una linda experiencia, muchas de ellas era la primera vez que forman parte de una Selección y otras su segundo año, pero cada una entendió que buscábamos y que necesitaba el Equipo de ellas”.
Contó que “es una camada que tiene mucho potencial y valoramos mucho el compromiso que tuvieron desde el inicio hasta el final del Proceso”.
“Por otro lado, quiero destacar la labor que se hace en cada club todos los días, el trabajo de cada entrenador y entrenadora que son los formadores de las jugadoras de la Asociación”, elogió y finalizó diciendo: “también dirigentes, padres y diferentes actores que luchan y se esfuerzan para que el básquet femenino tenga el lugar que le corresponde y crezca año a año”.
Invitación para lo que viene
El Departamento Femenino de la ABC manifestó su satisfacción por lo alcanzado en la capital provincial: “Muy contentos por el crecimiento deportivo del básquet femenino en la zona y el crecimiento de la disciplina en los diferentes clubes. Felicitamos al plantel y al cuerpo técnico”.
Detallaron, por último, que ahora están preparándose para recibir 5 delegaciones en lo que va a ser el Torneo Entrerriano de categoría U13, el próximo 22 y 23 de junio. “Invitamos al público en general a acompañar a nuestras representantes de Concordia”, plantearon.
Fuente 3200.ar