Concordia: lo dejaron sin trabajo y se encadenó en el ingreso a la Municipalidad

Un joven se encadenó en el ingreso de la Municipalidad de Concordia en manifestación de reclamo a las autoridades porque lo dejaron sin trabajo. Hacía 6 años que prestaba servicios en parques y jardines del vivero municipal como monotributista. El joven es padre de un niño operado del corazón y necesita de esa fuente de ingreso.

Un equipo de cronistas de Tele5 registró el testimonio de Gustavo Nicolás Mónaco, quien expresó: “me encadené acá en la Municipalidad para reclamarle al señor intendente Francisco Azcué porque no me quiere recibir. Yo le quiero decirle que me echaron a la calle luego de haber trabajado durante 6 años en la municipalidad. Yo era empleado en parques y jardines como monotributista en la costanera, y luego estuve 2 años en el vivero municipal en parque y jardines y lamentablemente la señora Constanza Montoreano, con Patricio, director de parque y jardines, me dejaron afuera teniendo un menor operado del corazón que vive en Puerto Yeruá”, precisó el desesperado padre de familia.

Al ser consultado por nuestros cronistas si había podido hablar con alguna de las autoridades, Gustavo afirmó: “no me atiende nadie, no me atiende el intendente, el doctor Francisco Azcué no me atiende, siendo que le pedí varias audiencias”, reiteró y aclaró que “yo nunca tuve ningún tipo de enfrentamiento con las autoridades y siempre cumplí con mi trabajo, pero no me renovaron. Yo tengo todos los papeles, tengo la carpeta y dos meses del monotributo sin facturar porque tengo que pagar la tasa del monotributo, entonces me dejaron sin facturación”, explicó y adelantó: “me voy a quedar hasta recibir una respuesta porque ahora estoy sin trabajo y ando haciendo changa para mantener mi familia. Tengo una esposa y un hijo operado de corazón y que viven en Puerto Yeruá”, contó el desesperado joven.