
Gualeguay y Concordia tienen un alto porcentaje de ocupación de camas UTI. Aun así, hay alivio en la provincia, ya que solo el 23% de la ocupación de camas UTI son pacientes Covid.
El Ministerio de Salud de Entre Ríos informó este jueves que el nivel de ocupación de las camas de Terapia Intensiva de la provincia es menor al 60% en promedio, lo cual implica que el sistema sanitario provincial ya no se encuentra en situación de alerta. Esto va de la mano con la disminución de los contagios de Covid-19 durante las últimas semanas.
El Ministerio de Salud aclaró que los valores informados pueden mostrar un subregistro dada la dinámica cambiante en el ingreso y egreso de pacientes en UTI por patología Covid-19 u otras.
El total provincial de ocupación de camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) es este jueves de 57,30%. Hay 114 camas disponibles sobre un total de 267 existente.
Asimismo, el nivel de ocupación por parte de pacientes con diagnóstico de Covid-19 positivo es de solamente 22,88%.
De todas maneras, hay dos ciudades que todavía tienen un alto porcentaje de ocupación de camas UTI. Ellas son Gualeguay, con 90,91%, y Concordia, con 73,33%.
Superado el valor de 60% y hasta 79%, se considera que hay alerta de ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva. Superado el valor de 80%, hay instancia crítica de disponibilidad de camas en el sistema.
El Once