
Comunicado del Centro De Operaciones de Emergencias.
A primera hora de este martes, el intendente Francisco Azcué estuvo presente en el Centro de Operaciones de Emergencias encabezando las acciones que se llevan adelante ante la creciente del río Uruguay.
En una nueva jornada con condiciones meteorológicas adversas, el operativo continuó desarrollándose tal cual lo previsto, en un trabajo conjunto entras las distintas áreas de la Municipalidad de Concordia, Fuerzas Armadas, de Seguridad, Bomberos Voluntarios y entidades intermedias.
En lo que respecta a evacuaciones, el intendente Azcué manifestó que hasta este martes 7 de mayo, se han evacuado un total de 33 familias, que hacen un total de 121 personas, entre mayores y menores.
Del total de familias evacuadas, 18 de ellas, integradas por 36 mayores y 23 menores, fueron trasladadas a domicilios particulares.
Hay 3 familias, 6 adultos y 6 menores, alojadas en el Centro de Evacuados “El Refugio” de Carretera La Cruz.
En las instalaciones del Regimiento fueron alojadas 12 familias, 26 mayores y 24 menores.
Hasta el día de la fecha, 59 personas fueron trasladadas a domicilios particulares y 62, a Centros de Evacuados.
Tras pasar por el Centro de Operaciones de Emergencias, el Presidente Municipal se trasladó hasta la zona afectada por la inundación donde dialogó con los vecinos, dando a conocer el protocolo de actuación que se ha determinado para esta situación, remarcando la importancia de poder realizar las evacuaciones sin agua en el interior de las viviendas.
Aquellas personas que requieran asistencia, deben comunicarse al número gratuito 103.
Desde el área de Hidrología de Salto Grande se informó que hasta las 15 horas del miércoles 8 de mayo se espera que el río alcance los 12.20 metros frente al puerto de Concordia.