Crespo: Sacrifican 10 mil aves por nuevo caso Gripe aviar

Lo confirmó el presidente de la Cámara Argentina de Productores de Pollo. Se realizarán testeos en zonas cercanas al nuevo positivo de gripe aviar.

Ricardo Unrrein, productor avícola y presidente de la Cámara Argentina de Productores de Pollo, dialogó con AHORA luego de conocerse un nuevo caso de gripe aviar en la zona de Crespo, muy cerca de donde se localizó hace pocos días un primer positivo. Como consecuencia, se sacrificarán 10 mil aves.

«Es un nuevo alerta, pero era de esperar, porque están muy cerca las granjas una de las otra. Si bien el primer hisopado dio negativo, el domingo el productor registró cambios y más mortandad. Por eso se hizo otro hisopado y Senasa confirmó el nuevo caso», resaltó Unrrein. Y agregó: «Ya se está haciendo el sacrificio y entierro, a la vez de extremar las medidas de bioseguridad. Queremos que esto quede encapsulado en esas dos granjas únicamente».

Como consecuencia del nuevo positivo, se aplicará un protocolo que incluye testeos en campos cercanos: «La enfermedad tiene un proceso de 14 días de incubación, entonces si al ave se le hace un hisopado y da negativo, es posible que esté infectada igual y se lo constate con un segundo examen. La más afectada es la gallina de postura, el pollo de parrilla es un poco más difícil que se enferme, aunque no está exento».

AHORA