
El presidente de la Federación de Panaderos de Entre ríos Pablo Jacob recordó en LT15 que “hace dos semanas en Buenos Aires se acordó en una mesa conjunta entre la Federación nacional, en la cual estaban los molineros y el secretario de Comercio Roberto Feletti, hacer un precio de pan nacional de entre $220 y $260 con la bolsa de harina a $1.260 más impuestos.
“Hoy la bolsa de harina -me acaba de mandar el precio del molino- es de $1.890 más impuestos, entonces estamos teniendo un problema de una suba de más del 50%, en un producto en el cual la materia prima esencial nuestra e incide en el precio del pan en un 20%. Así que eventualmente es así el kilo de pan va a subir”.
En este sentido, Jacob reconoció que “el problema que tenemos los entrerrianos es que estamos desacoplados a nivel nacional del precio del pan. El precio del pan nacional está entre $220 y $260, en Entre Ríos, un precio de $260 podrás encontrar en lugares muy puntuales, pero no es el precio que se maneja. Particularmente en Concordia que es uno de los lugares con índices muy altos de pobreza, el pan se está vendiendo mucho menos, prácticamente a la mitad: si una familia está vendiendo el pan a $150 solo aumentará un 10%”.
LT15