
La Escuela secundaria N° 11 «Recuerdos de Provincia», Colonia Flores, viene dependiendo desde hace años del traslado de los alumnos en colectivos del municipio, compromiso que tomó la gestión de Carlos Cecco cuando desde la provincia se retaceó becas de traslados, y la continuó Bravo en sus 4 años.
Este mes de enero, Bravo comunicó que no se prestará más ese servicio aduciendo el mal estado de los colectivos, lo que es totalmente cierto por falta de mantenimiento y por ser unidades muy antiguas.
El año pasado, el Concejo aprobó la compra de 2 unidades usadas para reemplazo de las viejas, pero no se cumplió y la realidad económica de la municipalidad que comanda Bravo no le permite mejorar las unidades y menos adquirir nuevas, como tampoco prestar el servicio por altos costos de combustibles.
Qué puede pasar
La mayoría de los alumnos de esta Escuela son de familias de padres obreros, a los que directamente les será muy difícil solventar los costos de traslado obligándolos a cambiar de establecimiento, o lo peor abandonar la Escuela.
Recordemos que al crearse esta Escuela la provincia disponía de becas para transportes, lo que les permitía a los alumnos contar con esa beca para cubrir el costo del traslado. Hoy, la Escuela podría quedarse sin alumnos y obligar su cierre. Está en manos de legisladores y autoridades de Educación el revertir este hecho de gravedad educativa.
El Federaense