El ministro Roncaglia encabezó el operativo “Barrio Seguro” en Concordia

Este jueves por la tarde, el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, encabezó en Concordia el operativo “Barrio Seguro”, acompañado por el intendente Francisco Azcué, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González, y el titular de la Jefatura Departamental Concordia, comisario José María Rosatelli.

Durante la jornada, las autoridades recorrieron uno de los ingresos a la ciudad, donde está proyectada la instalación de cámaras y lectores de patentes. Estos dispositivos fueron entregados recientemente por el Ministerio de Seguridad de la Nación a la Municipalidad de Concordia.

Además, visitaron un galpón ubicado en el barrio Sapito que había sido recuperado en el marco de causas vinculadas al narcotráfico. En el lugar funcionará un taller para la reparación de móviles policiales. Según se informó, la Municipalidad está colaborando en las tareas de acondicionamiento del inmueble.

El ministro Roncaglia informó que, en lo que va del año 2025, se han realizado más de mil allanamientos en Concordia, con un saldo de aproximadamente 700 detenciones. Según precisó, estos procedimientos superan los registros estadísticos de años anteriores y forman parte de un esquema de operativos articulados en diversas localidades, como “Campo Seguro” y “Plazas Seguras”.

Por su parte, el intendente Azcué señaló que la instalación de los lectores de patentes se implementará de manera coordinada con la Policía de Entre Ríos. También sostuvo que la colaboración institucional con el Ministerio de Seguridad y Justicia provincial se inició al comienzo de su gestión y se mantiene vigente.

En la actividad participaron también el secretario de Gobierno de Concordia, Luciano Dell´Olio; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Claudio Purgart; y la subjefa de la Departamental Concordia, comisaria inspectora Liliana Miño.

Diario Junio