El Módulo de Transporte más grande de Latinoamérica pasó por San Rafael y Alvear

En los últimos días se pudo ver un camión con carretón de inmensas dimensiones pasando por las trazas de las rutas de San Rafael y General Alvear con destino a Buenos Aires.

Se trata del módulo de traslado más grande de Argentina y Latinoamérica. Corresponde a una empresa porteña que lo está trasladando hasta la ciudad de Quilmes en Buenos Aires.

Según contaron los integrantes del convoy, la megaestructura porta un transformador de 240 toneladas que fue retirado de la Estación Río Diamante y tiene como destino final el populoso partido del conurbano bonaerense. El transformador de Transener se quemó e irá a reparaciones a una empresa quilmeña. El operativo lleva varios días y tendrá que volver a repetirse en un par de meses ya que debe volver arreglado hasta el sur mendocino.

El recorrido por San Rafael y Alvear es muy trabado ya que transita por trazas urbanas. Esperan que sea «más sencillo» al ingresar por la Ruta 188 para seguir camino hacia San Luis, La Pampa y Buenos Aires.

Durante todo el recorrido, de más de 1000 kilómetros, la megaestructura tirada por un camión va junto a camionetas de apoyo, personal de asistencia que va levantando cables, policía, en un montaje pocas veces visto en la región surmendocina. En total hay un convoy con 14 personas y que ocupa unos 100 metros de largo.

La travesía rumbo a Buenos Aires

Hace tres días salieron de la Estación Río Diamante y esperan completar la travesía en unos 18 a 20 días. Es que la velocidad máxima es de 30 kilómetros por hora.

Durante la travesía fueron parando en diferentes zonas como en Tres Esquinas o Real del Padre. Gran parte del movimiento por la zona urbana se realizó a “paso de hombre”.

Fueron muchos los que se sorprendieron por el tamaño del equipo e incluso la potencia del camión, un Iveco de gran potencia.

El transporte está a cargo de la firma porteña Vernazza SA, especialista en llevar equipos de gran porte por todo el país.

El Gigante Latinoamericano

El traslado se realiza en una viga transportadora con capacidad de carga de hasta 600 toneladas indivisibles, siendo ésta la mayor existente en todo nuestro país y en Latinoamérica.

La Super-Viga transportadora, o mejor dicho, los platos con los que cuenta en cada uno de sus extremos, van posados sobre un imponente trailer de una “infinita” cantidad de neumáticos.

Esta viga especial fue construida a pedido de la empresa Vernazza por Industrie Cometto en Italia. Ya ha hecho varias travesías exitosas por diferentes zonas del país.

Diario San Rafael