
En la tarde de este domingo se reunió, en la Municipalidad de El Soberbio, el Comité de Crisis para evaluar la situación por la creciente del Río Uruguay y para informar sobre la evacuación preventiva de 60 familias.
En el primer párrafo del informe se expresa que “Considerando lo planificado en la reunión anterior, se estableció una evacuación preventiva para 60 familias esperando un pico de crecida del rio de 17 metros acorde a las estadísticas de precipitaciones acumuladas y caudales vertidos por la represa Foz do Chapecó, con un promedio de crecimiento de 25 centímetros hora”.
Agrega el documento que “en base a lo expuesto, ya se evacuaron 27 familias del barrio Unión y cerca de 30 del barrio Chivilcoy donde aún se siguen con tareas de evacuación, esperando finalizarlas cerca de las 18 horas”.
Para ese horario, se deslizó que “no se descarta un pico de crecida que supere lo esperado” por lo que “se solicita que quienes no colaboren abstenerse de circular por dichos barrios por seguridad de todos”.
El Territorio