
El portal sur de la provincia vivió este fin de semana una nueva edición de la Fiesta provincial de la Sandía
Lara Ojeda fue electa embajadora. El concurso de peso tuvo duelo de hermanos y en esta edición Ramón Aranda, con una sandía de 29.3 kilogramos destronó a Emilio, quien se mantuvo imbatible durante los últimos 14 años. También se premió el sabor.
La 52ª Fiesta Provincial de la Sandía de Esquina, reunió a productores, vecinos y turistas en su doble jornada de atractivas actividades, el viernes 20 y este sábado 21. Unos 30 productores participaron en los certámenes de peso y sabor de la fruta, realizados en las instalaciones de la Sociedad Sportiva Esquinense.
Por primera vez, el puerto local sobre el río Corriente, fue escenario del festival musical con la actuación de Hacha Leiva, Grupo Trinidad, Tomy Segovia Iturriza, Los Matuá Mercedeños y Simón Morales la primera noche. Se coronó a la embajadora de la fiesta: Lara Ojeda y se anunciaron los ganadores de los concursos de peso y sabor.
LOS PODIOS
Las expectativas, estaban puestas en los certámenes de peso y sabor. Los podios quedaron conformados según las variedades de sandías cultivadas en Corrientes presentadas por los productores.
Así, en la variedad Jubilee, Ramón Aranda se consagró ganador con una sandía de 29,3 kilogramos destronando a su hermano Emilio Aranda, quien se mantuvo imbatible durante los últimos 14 años; Mariano Tognola obtuvo el segundo lugar y Gustavo Cáceres ocupó el tercer lugar en el podio.
Los destacados en la variedad Crimson Sweet, fueron Emilio Aranda, con una sandía de 22,2 kilogramos; seguido de Adrián Aranda y Ramón Sosa.
Mientras que, en la variedad híbrida hubo empate en el primer lugar: Emilio Aranda y César Saibene, presentaron sandías idénticas de 27,5 kilogramos, algo que no había sucedido en la historia de la fiesta. Hubo una segunda verificación del peso que confirmó el empate. Mariano Tognola se quedó con el segundo lugar en esta instancia.
Radio Del Guaran