Estafa telefónica: se hicieron pasar por la Policía para exigirle dinero

Una persona no individualizada, cuyo perfil tiene la fotografía de un hombre con un uniforme policial, extorsiona a personas con falsas denuncias por pedofilia. Intenta a través de engaños y amenazas quedarse con el dinero de los que reciben sus audios.

El truco que utilizan consiste en hacer creer a la víctima, que se comunica en carácter empleado policial y que posee pruebas que incriminan al receptor de los mensajes.

En este caso fue José Mazzoni de Mocoretá, oriundo de La Criolla, donde el supuesto policía que aparece en una foto de perfil adulterada, le llamó y en amenazas le exigió “que debía depositar 50 mil pesos”.

“Él me amenazó”, contó Mazzoni, “me dijo, acá hay una denuncia radicada Villa Gesell en tu contra por pedofilia, y si no depositaba de ese importe, iría a la en la Fiscalía en Buenos Aires y se me iba arruinar la carrera”, contó.

Mazzoni expresó que “la persona tenía todos mis datos personales como DNI, teléfono, Facebook, sabía que usaba tarjeta, mi dirección y otros datos”.

Entre las amenazas le dijo: “tenemos tu número celular y te podemos hacer una causa más grave, te vamos reenviar a otro celular como si sos vos, para que veas que tenemos accesos a todas las cuentas. Lo impresionante, es que a un compañero mío le envió un mensaje como que yo lo escribí”, destacó.

“Además me dijo que me iba a escrachar por los medios de comunicación”, agregó.

A pesar del mal momento, Mazzoni no cayó en la trampa y contó el episodio para alertar la modalidad que hay en nuestra región.

Por las reiteradas denuncias por parte de varios ciudadanos, en noviembre los agentes de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales, alertaron sobre la modalidad de estafa por la red social WhatsApp donde un hombre cuyo perfil tiene la fotografía de un hombre con un uniforme policial, que intenta a través de engaños, quedarse con el dinero de los que reciben los audios.