
El actor Gastón Pauls brindó una charla a estudiantes secundarios por su experiencia personal en drogas. «Como yo llegué a ese lugar, no quiero que llegue nadie más», dijo.
Este martes 16, se realizó una Jornada de Prevención de Adicciones impulsada por la Fundación Iapser. La entidad, que preside Mariel Ávila, trabaja para conformar una red de contención para prevenir las adicciones en niños y jóvenes.
Fue en el Club Ferrocarril de Concordia, donde Gastón Pauls compartió su experiencia de vida en relación a las adicciones.
“Lo hago con verdad y crudeza. La droga es cruda y la verdad también puede serlo”, afirmó Pauls . “La diferencia entre la droga y la verdad es que en general la droga terminará matándote y la verdad no mata. La verdad no mata. La verdad debería fortalecer y liberar”.
“Lo más importante es el encuentro. La droga es desencuentro: tuyo con tu alma, con la vida, con tu familia y tuyo con la sociedad en general. Este encuentro justamente es lo contrario. Es libertad”, insistió.
En cuanto al motivo que lo llevó a realizar esta actividad, el actor dijo: “Es el saber donde estuve. Todos los que hemos estado inmersos en el consumo y en las adicciones, sabemos que ahí no hay nada placentero al final. Más allá de la mentira del comienzo porque todos al principio creemos que la droga no está alegrando la vida, haciéndola más simple, llevadera y sencilla, pero al final termina mostrando las garras y todos nos encontramos en medio de la oscuridad pidiendo auxilio. Como yo llegué a ese lugar, no quiero que llegue nadie más”.
Pauls agregó: “Las adicciones se dan en los barrios más ricos y en los más pobres; en la ciudad más fácil de vivir y en la más complicada. Esto lamentablemente va más allá de colores políticos, religiosos y hasta económicos. Esto necesita de la articulación de todos. Cada uno desde su lugar puede hacer que esta voz se amplifique”.