Gualeguaychú: Anegamiento de calles y postes caídos, el temporal descargó 90 milímetros

Desde el Servicio Meteorológico Nacional confirmaron que se registró un récord de precipitación acumulada en 24 horas para el mes de julio, ya que el anterior reporte era de 89 mm y data del 17 de julio de 1967. En Gualeguaychú, el temporal descargó 90 milímetros de agua, según los registros del Aeródromo.

Respecto de la intensidad de las lluvias, hacia el mediodía disminuyó el caudal registrado y eso permitió el escurrimiento del agua en las calles sobre todo de tierra y ripio donde arrastró mucho material y causó roturas importantes. También se normalizó la situación sobre la avenida Urquiza al Oeste, entre las paradas 6 y 8 donde hubo anegamientos de la calzada.

Solo una vivienda sufrió un anegamiento en la zona del Centro Integrador Comunitario «Néstor Kirchner» que recibió asistencia del personal del área de Defensa Civil. A su vez, se trabajó con varios árboles caídos a causa de las ráfagas del sudeste que se produjeron durante la madrugada.

Por otra parte, la tormenta dejó varios postes de madera con cables de distintos servicios semicaídos que los vecinos fueron reportando y donde deberán tomar intervención las empresas privadas.

Oficialmente, se mantienen activos los alertas del SMN. Uno de carácter Naranja por lluvias persistentes de intensidad moderada a fuerte. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, los cuales podrían ser superados localmente. El segundo es Amarillo por vientos del sudeste rotando al sur, con velocidades entre 30 y 45 km/h, y ráfagas de hasta 70 km/h.

Fuente: Reporte 2820