Kloster: «la comida se está pudriendo en los galpones del Ministerio de Capital Humano»

Al formularse una nueva denuncia por parte del dirigente político Juan Grabois contra el Ministerio de Capital Humano de la Nación por la aparición de mercadería y útiles escolares acopiados en un galpón, las voces se hacen oír también en el interior del país. “Las cosas que están ahí se tienen que repartir porque la gente tiene hambre y la Justicia ya falló dejando claro cuál es el deber del Estado”, dijo a AIM la vocera del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utep) Entre Ríos, Eve Kloster.

“Al igual que el año pasado, volvimos a hacer una denuncia contra la ministra Sandra Pettovello por incumplimiento no solo de los fallos judiciales que le ganamos en todas las oportunidades en 2024, sino también porque además de la comida que no está repartiendo y que se está pudriendo en los galpones del Ministerio, también están los útiles escolares para los gurises de nuestra Patria que los necesitan y que la Ministra con total impunidad se jacta de tener ahí y de no repartirlos”, señaló Kloster a esta Agencia.

Agregó que: “Como siempre lo dijimos, las cosas que están ahí se tienen que repartir porque la gente tiene hambre y la Justicia ya falló dejando claro cuál es el deber del Estado. Entendemos que la Ministra tiene que repartir esa comida y que es muy grave lo que está ocurriendo. No le tenemos miedo y porque el coraje se contagia, con toda la fuerza desde los movimientos populares salimos a denunciar y a defender los derechos de nuestros niños”.

Remarcó Kloster: “La demanda sigue creciendo, en cada comedor y merendero hay cada vez más familias que vienen a buscar alimentos y también hay muchos gurises que necesitan esos útiles y que están a la espera para poder ir a la escuela”, publicó AIM