
La niña que sobrevivió al trágico accidente en la ruta 127 fue trasladada a la ciudad de Santa Fe, tras permanecer internada en Paraná debido a su estado de salud. Su padre habló con AIRE y contó cómo sigue su recuperación.
La niña de Monte Vera que sobrevivió el domingo pasado al trágico accidente en la ruta 127, en Entre Ríos, fue trasladada a un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe luego de permanecer internada cuatro días en el Hospital San Roque de Paraná.
Su padre confirmó a AIRE que la menor de 7 años se encuentra en buen estado de salud y que llegó a Santa Fe durante la tarde del jueves. «Está muy bien de salud», expresó, aunque agregó que no se encuentra en condiciones de hablar con la prensa debido al impacto emocional que atraviesa.
El siniestro ocurrió alrededor de las 9:50 del domingo en el kilómetro 73 de la ruta 127, cerca de la localidad de El Pingo, Entre Ríos. La camioneta en la que viajaba la familia de Monte Vera chocó de frente contra un camión que transportaba fruta. Producto del impacto, murieron Rubén Bovier (67), su hija Ayelén Araceli Bovier (36) y el pequeño Lautaro Joaquín López, de tan solo 2 años. La menor de siete años fue una de las dos sobrevivientes y había sido trasladada de urgencia al Hospital San Roque de Paraná, donde fue sometida a una cirugía por lesiones en el hígado y el bazo, además de traumatismos en el cráneo y tórax. Luego de evolucionar favorablemente, fue derivada a Santa Fe para continuar con su recuperación.
La investigación del siniestro
Las pericias para determinar la mecánica del accidente continúan en curso. El subjefe de la Departamental de Paraná, Hernán Góngora, indicó que las condiciones climáticas y la visibilidad en el momento del choque eran óptimas. La fiscal a cargo del caso aguarda los resultados de las pruebas periciales para esclarecer las causas del impacto y definir eventuales responsabilidades.
Mientras tanto, el padre de la niña intenta sobrellevar el dolor de la pérdida de su familia y contener a su hija, quien todavía no comprende la magnitud de la tragedia.
Aire Digital