
El ferrocarril arribó a la ciudad tras 36 horas de viaje con toneladas de alimentos no perecederos, prendas de vestir, agua mineral y elementos de limpieza.
El tren solidario que había partido desde Constitución llegó ayer a la estación La Vitícola, a unos 20 kilómetros de Bahía Blanca, con más de 1.300 toneladas de donaciones para los damnificados del trágico temporal que dejó 16 muertos.
Los once vagones llegaron repletos de alimentos, ropa, calzado y otros insumos esenciales. La duración total del viaje fue 36 horas y la formación se detuvo tres veces en Cañuelas, San Miguel del Monte y Las Flores, donde se sumaron más insumos antes de continuar.
El reloj marcaba las 7.48, cuando el ferrocarril arribó a la pequeña estación La Vitícola, ubicada a la vera de la ruta nacional 33, a unos 20 kilómetros de Bahía Blanca, y en la que se encontraban esperando distintos camiones con voluntarios para proceder con la descarga de las donaciones.
Personal de Fuerzas de Seguridad como Prefectura, Policía Federal y Gendarmería se encontraba en el lugar de modo preventivo para custodiar la carga que será traslada a Bahía Blanca para posteriormente ser entregada en el marco de un operativo de logística.
Los Andes