
Los primeros bebés del nuevo año se produjeron en los servicios de Maternidad de los hospitales públicos de Chajarí y Concordia.
Concordia
El primer bebé del 2022 que nació en el área de Maternidad del hospital Masvernat de Concordia ocurrió dos minutos antes de las 11 del mediodía de este sábado. Se llama Benicio, hijo de Yamila y Marcos, pesó 2 kilos y 250 gramos.
Pesó 2,550 Kg, nació por cesárea a las 10.58 en el hospital Masvernat. Sus padres, Yamila y Marcos, felices de la alegría.
«Aproximadamente a las 9:30 horas de la mañana llegó Yamila al hospital Masvernat con contracciones para tener a su bebe que nació hoy. A ella tuvimos que practicarle una cesárea y salió muy bien”, señaló la Dra. Belén Martínez, quien atendió el primer parto del año, y también el último del 2021. Yamila Cáceres y Marcos Martínez son los padres de Benicio, el primer concordiense en nacer en 2022.
«Nos hicimos presentes en el hospital para felicitar a todo el personal de Salud por el excelente trabajo que realizan siempre, y hacerle entrega como es habitual del ajuar a Benicio», señaló el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza, acompañado por la directora de Infancia, Niñez y Familia, Noelia Vargas.
Chajarí
Una beba nacida en la ciudad de Chajarí fue el segundo alumbramiento en la provincia; se trata de Olivia Berguñan Vallejos quien nació por parto natural a las 6.44 de este sábado 1 de enero del 2022 y su peso fue de 3.550 kg. Tanto la mamá como la bebé se encuentran en perfecto estado de salud.
Desde la dirección del Hospital Santa Rosa de Chajarí, a cargo de la Dra. María Fernanda Lalosa, se le realizó entrega de un presente y aprovechamos la ocasión para saludar y felicitar a sus papas Celeste Vallejos y Manuel Berguñan, de Chajarí, por su tercer hijo.
Desde el nosocomio, también saludaron a su gran equipo de profesionales que estuvieron en el nacimiento a la obstétrica Carolina Capovilla y las enfermeras Sonia González, Carolina Alvarez y Araceli Villalba.

El Once