
Se trata de Mariano Leal, oriundo de la provincia de San Luis, viaja en una moto Yamaha XTZ 250 Lander. En su desafío, lo acompañan sus papás, sus 2 hermanitos y su novia en un camión Kia K2500. Ya llegó hasta Mendoza, después de terminar el recorrido Ushuaia – La Quiaca, buscará llegar hasta Alaska por la carretera panamericana.
“Esto de la aventura viene de mi familia”, indicó Leal a Diario La Gacela. “Mi papá (Ricardo), también realizó su propio viaje, con el mismo recorrido cuando era más joven, con una moto de la Segunda Guerra Mundial, específicamente una Ariel 500cc del año 1943”, indicó.
El 24 de diciembre, Mariano partió en moto desde San Luis para cumplir el sueño de llegar a Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego. Desde la ciudad del fin del mundo tiene el gran desafío de recorrer la mítica Ruta 40 hasta la Quiaca, su punto final. Ahora, llegó a Mendoza, donde quedó impactado con sus paisajes.
“Hablar de la Patagonia es hablar de un paraíso, a pesar de enfrentar el frío, lluvias y calor extremo que tuve que afrontar”, detalló. “El próximo verano terminaré de recorrer la otra mitad de 2000 km, Mendoza – La Quiaca,”, expresó Leal.
Recorrido
“El viaje me llevó 2 años de preparación. Emprendí el recorrido el 24 de diciembre de 2023, a las 10:30, con destino a Ushuaia, recorriendo toda la ruta nacional 3. Fui en busca del diploma y el sello del fin mundo, donde certifica que recorrí la carretera más austral del planeta. Sabía a lo que me enfrentaba. A las fuertes ráfagas de vientos de más 90km/h y al frio interminable del sur, esto haciéndome tener algunos contratiempos y fuertes caídas a las que resulté ileso y alguna rotura de la moto”, detalló.
“Una vez que llegué a Ushuaia encaré mi otro desafío de recorrer la mítica ruta 40, desde el kilómetro 0. Hasta hoy, logré llegar hasta la soñada Mendoza y con esto pude recorrer la mitad del camino trazado”, agregó.
Leal tiene pensado seguir el siguiente verano su trayecto. Pero el sueño no termina ahí, ya que una vez terminando su meta, la siguiente la idea es recorrer toda la carretera panamericana, “de punta a punta llegar hasta Alaska, Estados Unidos”, concluyó.