Niña grave tras caerle un poste en Paraná: «El conductor chocó y seguía acelerando»

Una niña de 13 años fue gravemente herida luego que un poste caiga sobre ella tras un choque en Paraná. Su madre, informó a Elonce que “el conductor no se bajaba del auto y seguía acelerando”.

Un accidente de tránsito se registró en Paraná, cuando un vehículo impactó un poste de madera, el cual cayó sobre una niña de 13 años que esperaba un remis junto a su madre. El hecho ocurrió en la intersección de Av. Laurencena y calle Güemes.

Según fuentes policiales, un Toyota Corolla, conducido por un hombre mayor de edad oriundo de Paraná, circulaba por la Avenida Laurencena y al intentar doblar hacia calle Güemes perdió el control, impactando contra un poste de madera. Como consecuencia del choque, el poste cayó directamente sobre la menor, quien se encontraba en ese momento esperando el remis junto a su madre. La nena, oriunda de Oro Verde, fue rápidamente asistida y trasladada al Hospital San Roque.

Su madre, Valeria, contó que después de un intento fallido de tomar un UBER, en el que el conductor canceló el viaje debido a una avería en su auto, decidieron esperar el segundo UBER en la esquina del accidente, debido a la presencia de gente y movimiento en la zona. «Escuchamos un fuerte ruido y vimos que el auto había impactado contra el poste. El hombre no se bajaba del auto, seguía acelerando. En ese momento, atiné a decirle a mi hija y a la vecina que se corrieran rápido hacia adelante», relató Valeria a Elonce

En el hospital, los médicos informaron que la niña sufrió un traumatismo de cráneo con hemorragia craneal, lo que motivó su ingreso a la unidad de Terapia Intensiva en estado reservado.

El conductor del Toyota Corolla fue sometido a un test de alcoholemia, que arrojó resultado negativo. Sin embargo, por disposición de la Fiscalía de turno, a cargo del Dr. Abraham Martín, se le realizó una extracción de sangre para continuar con la investigación. El hombre quedó alojado en la Alcaidía de Tribunales acusado del delito de lesiones culposas, publicó Elonce.