Recuperaron animales sobre los que había denuncia de «venta ilegítima» en Federal

Desde la Brigada de Delitos Rurales de Federal, a cargo del comisario Gustavo Leonardelli, se informó sobre un procedimiento que terminó con la recuperación de animales que habían sido vendidos ilegítimamente.

La investigación comenzó con la denuncia radicada por un productor rural de Distrito Banderas, indicando que un empleado del establecimiento habría realizado la venta ilegitima de ocho  animales bovinos, categoría terneros. Los mismos habrían faltado desde fines de octubre.

Personal de la División Investigaciones de Delitos Rurales, en conjunto con Brigada Abigeato Federal y Brigada Abigeato La Paz, se abocaron a tareas investigativas en base a los datos aportados por el productor. En ese marco, se obtuvo una orden de allanamiento de la Unidad Fiscal de la ciudad de Federal, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantías local y se extendió el exhorto a la ciudad de La Paz.

De esa manera, se realizó un allanamiento en un establecimiento rural, ubicado en colonia Máximo Castro, de La Paz.  En el lugar, se secuestraron ocho animales bovinos, dos terneros y seis terneras; además de dos teléfonos celulares. En la causa quedaron imputadas tres personas de sexo masculino, a disposición de la magistratura interviniente. Los animales secuestrados fueron entregados a su respectivo dueño. Se continúa con las diligencias de rigor a cargo del personal interviniente.