
Mientras que los brigadistas trabajan en el sofocamiento del incendio, las autoridades pidieron circular con precaución en las zonas afectadas
El incendio forestal que se desató el jueves por la tarde en la ciudad de El Bolsón, en la provincia de Río Negro, mantiene en vilo a las autoridades, luego de que confirmaran que las llamas no solamente afectarían a las áreas naturales, sino que existiría peligro de interfase con las zonas habitadas. “El Gobierno Provincial y todas las instituciones involucradas trabajan en conjunto para afrontar el incendio “, aseguraron.
Después de varias horas de trabajo en la zona afectada, el Gobierno provincial confirmó que el foco continúa activo en el camino troncal de Cajón del Azul y que se habría expandido hacia el sendero de Wharton. Asimismo, indicaron que las columnas de humo ya podían ser vistas desde las localidades de Mallín Ahogado, Mallín Alto y Rinconada Inalef.
De la misma manera, las autoridades señalaron que el fuego descendió, por lo que se descartó que los refugios hubiera sido afectada por el siniestro. “Las personas allí alojadas permanecerán en el lugar hasta mañana por una cuestión de practicidad, pero no están en peligro”, apuntaron respecto al plan de evacuaciones trazado.
Por el momento, se confirmó que se evacuarán los sectores de Guadal, Subida de Seguel, Mallín del Medio, La Aldea, Abuela Pastora y Callejón de Zúliga. Incluso, advirtieron a la población asentada en Aldea, entre Población Carrasco y la Escuela 214, por una futura evacuación, en caso de que la situación empeorara con el paso de las horas.
Previo esto, al menos, unas 25 familias de Mallín Ahogado y alrededores tuvieron que ser evacuados, según la información publicada por Esqnotas. Además, indicaron que el fuego avanzaría sin control por los bosques y montañas del lugar, por lo que remarcaron la importancia de mantenerse informado sobre la situación, ante posibles nuevas evacuaciones.
“Desde el municipio, junto a las instituciones intervinientes, trabajamos en el Centro de Coordinación para asistir a quienes lo necesiten. Además, el Ministerio de Educación de la provincia ha puesto a disposición establecimientos escolares en caso de ser requeridos para el alojamiento de vecinos y vecinas”, informaron en un comunicado.