
Su bicicleta fue hallada con el candado colocado en la costanera santafesina, donde había indicado que se dirigiría antes de desaparecer.
Desde el sábado pasado, Emiliano Urbani, un joven de 19 años oriundo de Chajarí, Entre Ríos, es intensamente buscado en la ciudad de Santa Fe. Su bicicleta fue hallada con el candado colocado en la costanera santafesina, donde había indicado que se dirigiría antes de desaparecer.
El joven es estudiante universitario y había llegado a la ciudad hace unos meses para comenzar su carrera. Mide 1,72 metros de altura, tiene contextura delgada, cabellos castaños cortos rapados, tez blanca y ojos marrones. Como señas particulares, posee una cicatriz de apendicitis en el abdomen y una cicatriz de quemadura de moto en una de sus piernas, a la altura del gemelo. La última vez que fue visto vestía una remera blanca, shorts y alpargatas color bordo.
Sus familiares, quienes compartían departamento con él, mencionaron que en los días previos había estado «raro», aislado y sin ganas de salir de la vivienda. Pese a que la investigación está en curso, su desaparición genera gran preocupación y se solicita la colaboración de la comunidad para obtener cualquier dato sobre su paradero.
La investigación está a cargo de la fiscal Ana Laura Gioria, de la Unidad Especial de Homicidios, junto con personal de la Comisaría 1° y 25° del barrio El Pozo.
Para aportar información, comunicarse con la Secretaría de Derechos Humanos en Mendoza 3443 (Santa Fe) o Santa Fe 1950, 1° Piso, oficina 137 (Rosario). También se encuentran habilitados los teléfonos 342-5357756, 342-5060007 y la línea gratuita 0800-555334.