
De acuerdo con lo que precisaron desde la distribuidora eléctrica local, el incidente ocurrió alrededor de las 10:16 de este lunes, en la esquina de calles Próspero Bovino y German Abdala. Allí, se produjo un corte imprevisto en el suministro de energía.
En el lugar, personal la de la empresa Internet Plus se encontraba realizando un tendido de la red de fibra óptica y, por causas aún no determinadas, esta hizo contacto con la línea de media tensión ubicada por la vereda Oeste de calle Prospero Bovino, provocando el cortocircuito entre los conductores y una descarga eléctrica sobre uno de los operarios de dicha empresa.
“Aproximadamente a las 10:25 nos informaron de una explosión y cuando concurrimos había un hombre en el suelo”, precisó el subcomisario Orlando Flores.
De acuerdo a datos preliminares, el trabajador quedó tendido en el suelo y, aparentemente, una vecina que es enfermera colaboró en su reanimación hasta que fue trasladado de urgencia al hospital “Delicia Concepción Masvernat”.
“No sabría cuáles son las lesiones que tiene. Lo están atendiendo”, respondió el jefe de la Comisaría Cuarta de Concordia al ser consultado por la prensa presente en el lugar del accidente. Indicó, también, que el herido estaba junto a un compañero de trabajo que también alertó a la Policía.
Dos cortes
Más precisiones: en esa zona de Concordia estaban trabajando en la ampliación del tendido de fibra óptica, servicio que presta la empresa para la que trabaja el accidentado. Normalmente, los operarios colocan un peso en la punta de la fibra y la arrojan hacia arriba de los cables. En este caso, aparentemente se fue arriba de las líneas de media tensión.
Eso provocó un primer cortocircuito a tierra, que generó esa explosión que se escuchó en las inmediaciones y un primer corte breve del servicio eléctrico. En segundo término, la fibra quedó arriba de los conductores de media tensión que provocó otro cortocircuito y una segunda interrupción del servicio.
Fuente: El Entre Ríos. y DIario Río Uruguay