Una concordiense celebró 100 años de vida rodeada del cariño de su familia

La centenaria es docente, referente cultural y figura querida en la comunidad, Blanca Paulina Sastre, festejó su siglo de vida en la residencia para adultos mayores donde vive, junto a su familia y compañeros.

Este martes por la tarde, Blanca Paulina Sastre celebró sus 100 años de vida en un emotivo festejo en la residencia para adultos mayores de Concordia donde convive. Rodeada del amor de su familia, amigos y compañeros del hogar, Blanca vivió una jornada llena de alegría, homenajes y recuerdos compartidos.

Nacida el 29 de abril de 1925, Blanca ha dejado una huella imborrable en la historia de Concordia. Fue docente comprometida y preceptora en la Escuela Nacional y en la Escuela Normal, formando a generaciones con su vocación, firmeza y ternura. Como profesora de italiano, llevó su pasión por la lengua y la cultura a instituciones como la Dante Alighieri y el Círculo Italiano, donde se convirtió en una figura central del entramado cultural concordiense.

Junto a su esposo, Constante Magrini —quien fue cónsul italiano en Concordia—, y su hija Ana María Blanca, cultivó una vida profundamente ligada a la enseñanza y a la identidad cultural. Fue también una activa protagonista del ámbito social: socia fundadora del Club Progreso, y miembro destacada del Concordia Tennis Club.

Madre de Ana María y Humberto Magrini, y abuela orgullosa de Josefina, Andreina, Ricardo Tomassi, Humberto y Constante Magrini, Blanca también disfruta hoy del cariño de sus bisnietos, quienes la celebran con admiración.

Su historia, su lucidez, su fuerza y dulzura siguen siendo faro y ejemplo para todos los que la rodean.

«Hoy, Blanca transita con serenidad y dulzura la última etapa de su vida, rodeada del cariño inmenso de su familia. Cada día es una celebración de su presencia, de su lucidez entrañable, de su historia que sigue viva en cada gesto, en cada palabra, en cada mirada. Su familia la abraza con amor y gratitud, celebrando no solo sus 100 años, sino el privilegio de tenerla tan viva y luminosa entre ellos», sostuvo Andreina una de sus nietas a Diario Rio Uruguay.

Fuente: Diario Río Uruguay